Inspección del Templo en 1918 y aprobación divina en 1919

13.04.2013 07:33

El grupo de testigos de Jehová, que conforman el cuerpo gobernante de esta organización, viene enseñando que ellos son el canal de comunicación que Dios ha establecido aqui en la Tierra. Esta atribución se la adjudican afirmando que Jesús vino invisiblemente a la Tierra en 1918 con la finalidad de realizar una inspección temporal a todas las organizaciones religiosas que se llaman cristianas. Según ellos, después de esta inspección, Jesús nombró en 1919 al grupo fielmente asociado con la Sociedad Watchtower como su canal o vocero aquí en la Tierra, al cual identificó como su "esclavo fiel y discreto". De esta manera , tal como ya habíamos citado en el articulo anterior, la Atalaya del 15 de Enero del 2008 en el párrafo 1 del artículo "Considerados dignos de ser guiados a fuentes de aguas de vida ", dice:

 

Cuando Jesús, el Amo, inspeccionó a este “esclavo” en 1918, vio que estaba cumpliendo fielmente su deber de suministrar el “alimento al tiempo apropiado”, de modo que con mucho gusto lo nombró “sobre todos sus bienes” (léase Mateo 24:45-47).

 

También, la Atalaya del 15 de Setiembre del 2012, en la página 25, leemos una frase que dice:

 

Pero en 1919 llegó el momento de despertar. Jesús había venido al templo espiritual de Dios para examinarlo. Algunos no superaron la inspeccion, por lo que perdieron el privilegio de seguir trabajando para el Rey (Mat. 25:16).


No obstante, en una reciente edición de la revista La Atalaya, del 15 de Julio de 2013, ellos refuerzan esta idea con algunos ajustes de "entendimiento". Ahora afirman que la inspección de Jesús no fue exactamente en 1918, sino entre 1914 y 1919. Abajo mostramos un extracto de la frase que menciona este cambio con la respectiva nota aclaratoria:

Esto es extraño porque en el anuario de 1927 la Sociedad Watchtower dijo que Jesús les había hecho saber que fue exáctamente en 1918 que vino a su templo a inspeccionarlos:

Inclusive, la Atalaya del 15 de Mayo de 1922, en su artículo “Chronology”(Cronología), fue muy enfática en que Jesús había confirmado que 1918 era una fecha que no podía ser desconsiderada. Leamos algunas frases de ese artículo:

Si, de acuerdo a esta revista, el Señor Jesús, había puesto su sello sobre la fecha de 1918 (note que esto también fue dicho para 1874 y 1925, que hace mucho fueron descartadas), es muy extraño que el actual cuerpo gobernante de los testigos de Jehová afirme ahora, en el año 2013,  que “antes pensaban que la inspección había tenido lugar en 1918”. Parece que olvidaron sus propias publicaciones pasadas. En realidad, tal como hemos visto, ellos no pensaban simplemente que esto era así, en verdad, ellos decían que era imposible negarlo.

De cualquier manera, ya sea que Cristo viniera a inspeccionar a sus seguidores en 1918, o dentro del intervalo de 1914...1919, el hecho es, que los líderes de la Sociedad Watchtower reafirman que sus predecesores fueron los únicos que superaron la inspección de Jesús por diferenciarse del resto de las organizaciones que se llaman cristianas. Por ejemplo, en el párrafo 7 de la página 11 de la citada Atalaya del 15 de Julio de 2013, dice:

 

El primero en declarar esto fue el proprio Joseph Rutherford Esto puede leerse en la Atalaya del 1 de Febrero de 1923, bajo el artículo “Views from the Watchtower”(Puntos de vista de la Atalaya), en la página 39, bajo el subtítulo “Babylon is Doomed”(Babilonia está condenada), dijo:

 

Por consiguiente, es importante analizar este período de inspección para verificar, si Jesús y sus ángeles,  realmente se sentieron alegres de nombrar a los líderes de la Sociedad Watchtower como sus voceros oficiales, y si realmente esta religión de Rutherford mostró ser diferente a todos los otros sistemas religiosos a quienes él  llamó de amenazas para civilización.

En un artículo anterior, vimos que en 1918 el presidente de esta organización, Joseph Rutherford, así como  sus compañeros en la lideranza, no mostraron en 1918 una línea editorial neutral frente a la Primera Guerra Mundial. Tampoco reconocieron esto como un error grave.  Es importante notar que la campaña de predicación de los Estudiantes de la Biblia, comandados por Rutherford, se concentró principalmente en la distribución del libro "The Finished Mystery" (El Misterio Terminado), el Séptimo Volumen de los Estudios de las Escrituras (Studies in the Scriptures), un libro plagado de errores de interpretación que anunciaba profecías falsas. Incluso, uno de sus autores (Clayton Woodworth) confesó haber sufrido de perturbaciones demoniacas, 4 años antes de escribirlo. A pesar de esto, Joseph Rutherford impuso, como requisito  para ser anciano (pastor),  el aceptar todo el contenido de este cuestionado libro; una imposición antibíblica (1 Tim 3:1-7).  

 

Es evidente que en este período de inspección estaban siendo "asfixiados por la mala hierba de Satanás". Sin embargo, según la Sociedad Watchtower, Jesús no dio importancia que en su nombre hayan propagado falsedades, simplemente él los escogió como sus voceros en 1919, tal como lo declara el párrafo 17 de la página 19, de la Atalaya del 15 de Julio de 2013:

 

Vemos que se afirma que "ahora sí !", a partir de 1919, Jesús nombró un canal de comunicación organizado que alimente espiritualmente a sus seguidores. Esto significaría que la calidad del alimento espiritual, después de 1919, reflejaría una mejora en aproximarse a la verdad. Sin embargo, desde 1920, la Sociedad Watchtower inició una campaña de predicación que anunciaba que en 1925 comenzarían a resucitar los fieles siervos de Dios de la antiguedad, y que millones que vivían en aquellos años de 1920, no morirían jamás, porque obtendrían la vida eterna en la Tierra. Pero cuando llegó el año 1925, no vimos a ninguno de los profetas resucitados, y peor aún, casi todos los que vivieron en la década de 1920 están muertos.

Es importante destacar que la Sociedad Watchtower, justo en 1919, creó la revista The Golden Age (La Edad de Oro), que se publicaba semanalmente.El editor de esta revista siempre fue Clayton Woodworth, un hombre más que excéntrico, quien fue uno  de los autores de The Finished Mystery. Sobre esta revista, una publicación interna de la Sociedad Watchtower, dijo:

 

"The magazine The Golden Age was published to show people that the real solution to mankind's problems is Christ's Millennial Reign, which will truly usher in a golden age for humankind. .... From its beginning, this magazine has contributed mightily to the great witness that has been given since 1919. (Matt. 24:14)...Since its first issue back in 1919, the magazine successively known as The Golden Age, Consolation, and now Awake! has played a major role in the preaching work." (Kingdom Ministry 2005 Mar p.1)

 

Traducción:

 

La revista The Golden Age fue publicada para mostrar a las personas que la solución real a los problemas de la humanidad pertenecen al Reino Milenar de Cristo, el cual dará comienzo a una edad de oro para la humanidad....Desde sus inicios, esta revista ha contribuído poderosamente al gran testimonio que ha sido dado desde 1919 (Mat. 24:14)....Desde su primera versión, en 1919, la revista que ha sido conocida sucesivamente como The Golden Age, Consolation y ahora Awake (Edad de Oro, Consolación y ahora Despertad), ha jugado un importante rol en la obra de predicación. (Nuestro Ministerio del Reino, Marzo 2005, pág. 1)

 

Sin embargo, durante muchos años esta revista impulsó una campaña intensa contra la medicina convencional y la vacunación, basada en los prejuicios de su editor, Clayton Woodworth. Aqui un ejemplo de lo que se dijo contra la medicina convencional:

Entre las drogas, sueros, vacunas, operaciones cirúrgicas, etc., de la profesión médica, no hay nada que tenga valor, salvo un ocasional procedimiento cirúrgico. Toda su llamada “ciencia” creció en la magia negra egipcia y no ha perdido su carácter demoniaco. Por su propia admisión, más vidas son causadas por sus prácticas todos los años en el país, que por otra causa. Estaremos en una triste situación cuando coloquemos el bienestar de la raza en sus manos. Los lectores de The Golden Age conocen la repugante realidad del clero; ellos deberían saber ahora la verdad de la profesión médica, que surgió de chamanes adoradores de demonios ….la medicina se originó de la demoniología y pasó su tiempo hasta el último siglo y medio tratando de exorcizar demonios. Durante la pasada mitad de siglo ha tratado de exorcizar gérmenes. Sus métodos son los mismos que el exorcismo, y en vez de dañar al demonio o al germen, se daña, en la mayoría de los casos, al paciente.

 (The Golden Age 1931, Agosto 5, páginas 727-728) Golden_Age_Agosto_05_1931_paginas_727_728.pdf (225,1 kB)

 

The Golden Age se opuso a la teoría de los gérmenes. Sabemos que esta teoría, evidenciada con experimentos a lo largo del XIX, explica que los causantes de algunas enfermendades infecciosas son microorgnanismos llamados gérmenes (bacterias, virus, hongos y protozoos). Gracias a la confirmación de esta teoría, se produjeron los antibióticos y las prácticas higiénicas. Sin embargo, la revista, en su gran arrogancia ignorante dijo:

 

¿Usted sabe que la teoría de los gérmenes nunca ha sido probada?, y tampoco puede ser probada. Si hubiera sido probada, no sería una teoría. Verdaderamente se dice que “conocimiento sin evidencia es superstición”, y esto también aplica a la teoría de los gérmenes. …..Los gérmenes no causan enfermendades como mucha gente ha sido inducida a creer........Sólo estos hechos muestran que los gérmenes son criaturas benignas y que el miedo a ellas carece de fundamento......(The Golden Age, Marzo 18, 1931, páginas 404-406) g1931_Marzo_18_paginas_404-406.pdf (374,6 kB)

 

A partir de este razonamiento, La Sociedad Watchtower dedujo que si los gérmenes no son dañinos, y si el cuerpo no tiene o no necesita de un sistema inmunológico, entonces :

 

...es irrazonable vacunarnos con uno u otro suero para matar los gérmenes, que han sido inofensivos hasta que el cuerpo les permitió cultivarse para deshacerse de la suciedad que se va acumulando y envenenando todo el sistema. Al matar los gérmenes, no se ayuda a la naturaleza de ninguna manera. Sólo se debilita al cuerpo matando a los carroñeros. (The Golden Age, Marzo 18, 1931, página 404)

 

 

La Sociedad Watchtower fundamentaba su posición en medias verdades y en un errado entendimiento de microbiología. Es cierto que muchos gérmenes no son patógenos, pero algunos pueden matar en horas. La Sociedad Watchtower no distinguía entre gérmenes patogénicos (o infecciosos) y bacteria comensal. Esta errada e irresponsable teoría que propagaban los testigos de Jehová, extraviaba a sus seguidores a no tomar medidas preventivas para combatir peligrosos gérmenes. La revista The Golden Age, no ahorraba calificativos contra sus críticos:

 

The  Golden Age también promovió la idea errónea de que vacunarse era un pecado porque, según esta revista,  la Biblia prohibe mezclar una sustancia de origen animal (tal como sangre animal), con la sangre humana.En la edición del 4 de Febrero de 1931, en el artículo editorial titulado "The Blood of Man and the Beast" (La Sangre del Hombre y la del Animal), la revista promovió el siguiente argumento en contra de la vacunación:

 

La sangre humana es sagrada y no puede contaminarse al entrar en contato con la sangre de cualquier otra criatura, ya sea como arriba, o por el malicioso método de sueros, o como alimento.

 

Este mismo artículo consideró poco probable que alguien que aplique vacunas, y se deje vacunar, pueda sobrevivir al Armagedón:

 

Cuando vemos estas Escrituras, y notamos el énfasis del mandato de no mezclar sangre humana con sangre animal, una y outra vez, podemos preguntarnos qué parte de la violación, la general e insolente violación del espíritu de este mandato, jugará en la batalla del Armagedón. ¿Podrán salir ilesos aquellos que han inyectado y han sido afectados por la inyección de suero de caballo y ternero en su torrente sanguíneo? . Lo dudamos.

 

Puede bajar el artículo completo aqui g1931_Feb_4.pdf (1,5 MB)

 

Este concepto indujo a muchos lectores de la revista The Golden Age a rechazar la vacunación que era obligatoria por la ley de los Estados Unidos.  Así, en la edición del 24 de Abril de 1935, The Golden Age publicó orgullosamente el caso de la señora Maria J. Braught, a quien se le enjuició porque dejó de llevar a su hija a la escuela para evitar que la vacunen. Algunas de sus afirmaciones fueron las siguientes :

 

"Yo soy una verdadera cristiana y estudio la ley de Jehová Dios que está en la Biblia. La ley de Jehová Dios está en contra de entremezclar sustancia animal con sangre humana, tal como se establece en Levítico capítulo 18. La vida está en la sangre, y como la vacunación es una inyección directa de una sustancia animal en la corriente sanguínea, la vacunación es una violación directa de la santa ley de Jehová. "…..."Yo denuncio que la vacunación es inconstitucional "......."No tengo alternativa, tengo que obedecer la ley de Jehová Dios, porque es superior a cualquier ley hecha por hombres. " (aqui el artículo original en Inglés g1935_Abril_24_pag471.pdf (85,2 kB) y su traducción al Español g1935_Abril_24_p471_Spanish.pdf (50,1 kB) )

 

De esta forma sus fieles lectores irían hasta los tribunales por oponerse a vacunarse ellos mismos y a sus hijos

La imagen de abajo apareció en The Golden Age de Marzo  30, de 1932, página 409. Note los bebés muertos por la vacunación. Con esta imagen, la revista pretendía desanimar a la gente a vacunarse:

Aunque en 1952 cambiaron su postura contra las vacunas, no pueden decir que Cristo los utilizó en esto como sus voceros.

The Golden Age atacó implacablemente al clero, pero fue aún más agresivo con el clero católico. La siguiente es una figura que denuncia al Papa Inocencio III por su actitud en las cruzadas.


Aqui otras imágenes burlándose de la jerarquía católica romana (Hierarchy):


De hecho, la revista tenía todo el derecho democrático a criticar a la Iglesia, pero definitivamente Cristo no aprobaría usar  imágenes obscenas para tal reclamo.

 

Artículo en construcción ......