¿Creen que son los únicos que se salvarán?

07.03.2013 16:09

En el sitio oficial de Internet de los Testigos de Jehová, ellos responden a la siguiente pregunta:

 

¿Creen que son los únicos que se salvarán?

No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la salvación. La Biblia explica que en el nuevo mundo que Dios promete “"va a haber resurrección así de justos como de injustos"” (Hechos 24:15). Además, todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y ganarse la salvación. De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no. La responsabilidad de juzgar a las personas está en manos de Jesucristo (Juan 5:22, 27).

 

Verifique esta cita en:

www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/qui%C3%A9nes-se-salvar%C3%A1n/

 

Esta respuesta oficial  da la organización de los Testigos de Jehová, no muestra su verdadera cara, porque quiere mostrar que ellos no juzgan a nadie para así presentarse agradables al público general. Note que cuando ellos dicen que "todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y ganarse la salvación", lo que realmente quieren decir es que ellos piensan que sólo se puede servir a Dios siendo miembro de su organización, cualquier otra denominación cristiana será destruída. También, cuando ellos dicen que "no nos corresponde a nosotros decir quién se salvará", no están admitiendo que ellos sí juzgan quiénes se salvarán en el dia del Juicio de Dios. Por ejemplo, la Atalaya del 1 de Setiembre de 1989, en la página 19, dijo:

 

Solo los testigos de Jehová —el resto ungido y la “gran muchedumbre”— como organización unida bajo la protección del Organizador Supremo tienen la esperanza bíblica de sobrevivir al fin inminente de este sistema dominado por Satanás el Diablo y encaminado a la destrucción. (Revelación 7:9-17;Corintios 4:4.)”

 

La Atalaya del 1 de Julio de 1983, página 12 dijo:

De igual manera, hoy día Jehová está utilizando una sola organización para efectuar su voluntad. Para recibir vida eterna en el Paraíso terrestre, tenemos que identificar a esa organización y servir a Dios formando parte de ella.

 

La Atalaya del 1 de Junio del 2001, página 16, dijo:

¿Son presuntuosos los testigos de Jehová por decir que son los únicos que disfrutan del respaldo de Dios? No más que los israelitas cuando afirmaban en Egipto que tenían el apoyo de Dios a pesar de lo que creían los egipcios, ni más que los cristianos del siglo primero cuando decían que eran ellos quienes gozaban del respaldo divino y no los religiosos judíos.

 

Note que ellos se consideran el único pueblo escogido por Dios, como el Israel antiguo, o los discípulos directos de Jesús. Creen que sólo los testigos de Jehová fieles a su organización (La Sociedad Watchtower) disfrutan del respaldo divino, y sólo ellos tienen la esperanza de sobrevivir al fin del mundo (o sistema de cosas). Note que en la respuesta que ellos presentan en internet dicen que ellos no juzgan, pero la realidad es que sí lo hacen.

 

ilustración  del Armagedon según una publicación de la Sociedad Watchtower

 

Alguien preguntará, ¿qué debería aceptar un testigo de Jehová para ser aprobado por su organización?. Esto lo responde parcialmente una Atalaya de 1986:

 

¿Por qué los Testigos de Jehová han expulsado a algunos por apostasía que todavía profesan la creencia en Dios, la Biblia y en Jesucristo? La asociación aprobada con Testigos de Jehová requiere aceptar el rango entero de las enseñanzas verdaderas de la Biblia, incluyendo aquellas creencias bíblicas que son únicas para los Testigos de Jehová. Qué incluyen tales creencias? …....que hay un "esclavo fiel y discreto" en la Tierra a quien Jesús le ha confiado todos sus intereses terrestres, y este esclavo está asociado al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová (Mateo 24:45-47). Que 1914 marcó el fin del tiempo de los Gentiles y el establecimiento del Reino de Dios en los cielos, así como también el tiempo para la predicha presencia de Cristo(Lucas 21:7-24; Revelación 11:15-12:10) . Que sólo 144000 cristianos recibirán el premio celestial (Revelación 14:1-3) (La Atalaya, Pregunta De Lectores, Abril 1, 1986 pp 30-31, ed. Inglés).

 

Note que no basta creer en Dios, la Biblia y Jesucristo, sino que usted debe aceptar que Jesús sólo aprueba el liderazgo religioso del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová (que según ellos fue nombrado en 1919). Usted también debe creer que Jesús estableció su reino celestial en 1914. Usted verá que las citas bíblicas que se mencionan en apoyo de esta fecha nada dicen sobre 1914. Usted también está obligado a aceptar que sólo 144000 cristianos irán al cielo, a pesar de que si intepretamos literalmente el capítulo 7 de Revelación donde se mencionan estos 144000, se tendría que aceptar que son israelitas. ¿Será que sólo 144000 cristianos israelitas irán al cielo?. Si usted se convierte en Testigo de Jehová y algún dia discrepa públicamente de estas doctrinas, usted será expulsado como apóstata aunque usted crea en Dios, Jesucristo y la Biblia.

 

Este  mismo  articulo de la sección de Preguntas de los Lectores  justificó después el porqué de tal actitud:

 

¿Tenemos algún precedente bíblico para asumir está postura estricta?. De hecho que sí!, Pablo escribió contra algunos de su época: "y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos." (2 Timoteo 2:17, 18; vea también Mateo 18:6.) No hay nada que indique que estos hombres no creyeron en Dios, en la Biblia, y en el sacrificio de Jesús. Aunque, sólo por este único punto básico ellos estuvieron enseñando sobre el tiempo de la resurrección, Pablo correctamente los calificó de apóstatas, con quienes los cristianos fieles no debían asociarse.

 

El escritor de este artículo de la Atalaya, sea quien sea, recurre a un razonamiento falso para acusar de apostasía a miembros que discrepan de algunas doctrinas del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová. En primer lugar, el cuerpo gobernante no tiene la autoridad divina del Apóstol Pablo. Segundo, Himeneo Y Fileto habían propagado una idea falsa en cuanto al tiempo del cumplimiento de la resurrección. Entonces, Pablo correctamente los condenó por esparcir algo falso. Tercero, doctrinas de la Sociedad Watchtower, tales como que Cristo estableció su reino celestial en 1914, que sólo 144000 van al cielo, o que Jesús nombró en 1919 a su esclavo fiel y discreto, no son enseñanzas apostólicas. En un próximo artículo trataremos el tema que se refiere a 1914. No obstante, el lector puede ya percibir el espíritu sectario y autoritario de los líderes de esta organización religiosa.

 

Por lo tanto, es falso que los testigos de Jehová no juzgan a otros.